Herbalife Nutrition, una empresa mundial de nutrición de primer nivel, junto con la Fundación Herbalife Nutrition, anunciaron el día de hoy su alianza con la Red de Banco de Alimentos (BAMX), a través de su programa corporativo de responsabilidad social, Nutrición para Hambre Cero.  Nutrición para Hambre Cero es una iniciativa que provee comida nutritiva y educación nutricional a las comunidades alrededor del mundo, un esfuerzo que se alinea con el segundo objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, que busca acabar con el hambre en todas sus formas para el 2030, para lograr la seguridad alimentaria y una mejor nutrición en el mundo.

A nivel mundial, se estima que más de dos mil millones de personas no tienen acceso a suficientes alimentos nutritivos. Las estimaciones actuales indican que alrededor de 690 millones de personas padecen hambre, lo que representa el 8,9% de la población mundial según un informe reciente de la organización de las Naciones Unidas 2020[1].

Desde sus inicios, Nutrición para Hambre Cero, ha colaborado con socios de todo el mundo en la lucha para acabar con el hambre. En un esfuerzo por mejorar la calidad de los alimentos en México, la compañía trabajará en estrecha colaboración con BAMX, una organización de la sociedad civil sin fines de lucro dedicada a rescatar alimentos a lo largo de la cadena de valor y llevarlos a las comunidades o instituciones que los necesiten. A través de la presencia de BAMX en 27 estados con una red de 55 bancos de alimentos, ha ayudado a más de dos millones de personas en todo México.

“Retribuir es uno de los principios de Herbalife Nutrition, y qué mejor que retribuir a las comunidades donde tenemos presencia que a través de nuestro programa Nutrición para el Hambre Cero en asociación con BAMX”, dijo Jesús Álvarez, Vicepresidente Sr y Director General para México. “Continuaremos trabajando para ayudar a acabar con el hambre y brindar a las personas la nutrición que necesitan”. señaló.

La alianza firmada con BAMX consiste en una donación de US $50.000. A través de esta donación, 7,520 familias recibirán apoyo con más de 30,000 kg de alimentos, así como más de 15,000 paquetes de alimentos en 27 estados de la República Mexicana a través de la Red de Bancos de Alimentos.

Hasta la fecha, Herbalife Nutrition, junto con la Fundación Herbalife Nutrition y sus socios sin fines de lucro Nutrición para Hambre Cero, ha alcanzado los siguientes logros en más de 120 países de todo el mundo:

• Proporcionó casi 700.000 comidas nutritivas a niños y familias.

• Donó más de 800,000 porciones de productos Herbalife Nutrition a comunidades necesitadas

• Apoyó a más de 87,000 beneficiarios con suplementos dietéticos esenciales y educación nutricional para reducir la deficiencia de nutrientes y apoyar el desarrollo infantil saludable.

Con estas acciones, Herbalife Nutrition renueva su compromiso con la sociedad brindando a los más vulnerables y quienes requieren apoyo, la obtención de los alimentos y la nutrición que necesitan, en conjunto con BAMX con el fin de apoyar a los sectores más vulnerables de México.

Por Editor

Deja un comentario