woman having a video call

El 2020 será recordado (entre muchas razones) como el año que marcó un paradigma en nuestras vidas. Nuestros hábitos se vieron revolucionados, alterados, y nuestra capacidad de adaptarnos se puso a prueba, y sin duda, el confinamiento nos ha llevado por un camino de más preguntas que respuestas, particularmente en el tema de la salud, donde el internet se ha vuelto el instrumento por excelencia para aquellas personas interesadas en informarse y estar al día.

En este sentido, Doctoralia, la plataforma líder mundial que conecta a profesionales de la salud con pacientes, se dio a la tarea de hacer un análisis de aquellas enfermedades o padecimientos que están dentro de las 10 más consultadas en 2020, a los expertos que forman parte de la red, registrando un total de más de 271 mil visitas.

Por supuesto que el COVID-19 es lo primero que se nos viene a la mente, pero resulta interesante saber que existe un puntual interés por otros padecimientos. Encontramos que el virus de papiloma humano, -padecimiento que se identifica como uno de los tipos más comunes de cáncer en la mujer-, se ubica en la primera posición de búsqueda, un reflejo del impacto que la enfermedad tiene principalmente en personas del sexo femenino, muestra de ello son los datos que presenta la Organización Mundial de la Salud (OMS) los cuales estiman un número aproximado de 266,000 muertes a nivel mundial, a consecuencia de este padecimiento.

En segundo lugar, destaca la diabetes, que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública en México, desde el año 2000, es la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres. Es importante mencionar, que el padecimiento ha obtenido mayor visibilidad con la aparición del COVID-19, al ser considerada como una de las principales comorbilidades que tienen mayor riesgo de presentar complicaciones graves.

Enfermedades como infección por VIH, hemorroides y enfermedades de transmisión sexual, son parte también de la lista, que, aunque en menor proporción, también forman parte del interés colectivo por estar más informados acerca del tema.

Y ya que hablamos del COVID-19, la enfermedad ocupa el 5º. lugar en búsquedas totales, lo cual no es una sorpresa, considerando que hoy en día es difícil hablar de otra cosa, cuando de temas de salud se trata.

A continuación, el listado completo:

  • VPH
  • Diabetes
  • Infección por VIH
  • Hemorroides
  • COVID-19
  • Enfermedades de transmisión sexual
  • Infertilidad
  • Pie Diabético
  • Verrugas
  • Acné

Hoy más que nunca la prevención, los cuidados y cualquier medida que apunte al cuidado de nuestra salud es lo más apreciado. En este sentido, el uso de instrumentos, tecnología y de expertos resulta de extrema importancia. Doctoralia hace la diferencia al poder brindar acceso a consultas en línea con más de 185 mil profesionales de la salud sin salir de casa, con lo cual no solo se reducen riesgos en época de pandemia, sino que disminuyen los costos al tiempo que realizamos en nuestra salud.

Por Editor

Deja un comentario