• enero 27, 2023

Pickit proyecta quintuplicar sus operaciones logísticas para e-commerce en México

porEditora En La Red

Abr 8, 2022

Por tercer año, México se posiciona como uno de los países con mayor crecimiento en las ventas online, según el reciente estudio realizado por laAsociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).  Este aumento en el comercio electrónico se traduce en un incremento significativo de los paquetes que deben enviar las tiendas online a sus compradores de forma rápida, eficiente y segura. Bajo esta premisa es el desafío que afronta pickit, la primera compañía tecnológica latinoamericana que ofrece una solución logística de punta a punta a través de una red de puntos de recepción y recolección  que busca en 2022 multiplicar por 5 la cantidad de envíos realizados.

Las ventas online representan la décima parte del comercio minorista mexicano y por su crecimiento sostenido creemos que los e-commerce necesitarán de soluciones logísticas que puedan afrontar el aumento y la complejidad  de la demanda para la entrega de productos. Hoy, los “Cyber Compradores” tienen necesidades diferentes que se modificaron respecto a los últimos 24 meses. En particular, prefieren una solución de envío para cada caso. Recibir en domicilio, en la oficina o en un punto de pick up. En pickit además de envíos a domicilio, ofrecemos envíos a puntos, la opción elegida en un 15 % por los compradores. Gracias a este modelo innovador, más rápido, económico y ecológicamente amigable, nos propusimos quintuplicar la cantidad de envíos  dentro del prometedor mercado mexicano” relata el director de expansión regional en pickit, Facundo Schinnea.

Es así que la empresa destaca la capacidad de adaptación a las decisiones y necesidades de los consumidores finales gracias a su red de distribución colaborativa, que ya cuenta con más de 7 mil puntos distribuidos entre seis países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Perú. Cuando los e-commerce integran el servicio de pickit a su tienda, pueden ofrecer a sus clientes una modalidad de envíos rápida, cómoda y segura. pickit busca los paquetes por el depósito o punto de despacho y los distribuye al destino que haya preferido el comprador online para que puedan recibir su paquete dónde, cuándo y cómo quieran. Si quisieran devolver su compra, pickit también se encarga de ello.

En el país, ya opera en Ciudad de México, Toluca, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara y Monterrey con servicios que se integran a través de la red de puntos pickit:  los envíos a puntos, para que las personas puedan elegir el lugar y momento para retirar sus productos; envíos a domicilio en 24 horas; puntos de despacho para que el vendedor deje sus paquetes en el punto y estos sean llevados al destino que los clientes elijan, y por último, un servicio de devoluciones que utiliza la misma red de puntos, pero con el proceso invertido desde el usuario-comprador hacia la tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *