• abril 1, 2023

4 Bebidas para estas vacaciones

porEditora En La Red

Abr 9, 2022

Una de las fechas más relevantes del año, sin duda, son las vacaciones de Semana Santa, una temporada dentro de la primavera que nos invita a disfrutar del buen clima, las terrazas y el convivio
familiar o entre amigos.

Hay quienes viajan por las playas de México, otros se quedan en casa y organizan reuniones con sus seres queridos. Para acompañar estos momentos de convivencia, Abasolo, el Whisky de México, y Nixta Licor de Elote proponen 4 bebidas para disfrutarlas durante estos días de relajación:

Abasolo, el Whisky de México, es elaborado utilizando exclusivamente maíz criollo Cacahuazintle, 100% mexicano, un maíz único por su sabor, no transgénico, que ha sido cultivado por generaciones. Proviene del epicentro geográfico donde apareció inicialmente el maíz como especie: los valles de altura del centro de México (arriba de los 2000 msnm). El Cacahuazintle es una de las 64 razas de maíz originarias en México, y está clasificado dentro de los maíces cónicos, por su morfología.

Abasolo abarca los sabores más profundos provenientes del maíz gracias al uso original e innovador de una técnica nunca antes usada en la producción whisky, pero fundamental en el uso de maíz como alimento en Mesoamérica: la nixtamalización – un método de cocción con mas de 4000 años de antigüedad – capaz de incrementar la expresión de sabor de los granos de maíz Cacahuazintle, alma de nuestro whisky.

Nixta Licor de Elote se produce en la Destilería Abasolo, usando como base cacahuazintle tierno y maduro de los valles altos a las faldas del Nevado de Toluca en el Estado de México. En la destilería honran la cultura del maíz y el oficio ancestral del Nixtamal, el corazón del trabajo de Nixta. Esta técnica milenaria permite obtener los aromas y sabores más finos que el maíz mexicano es capaz de regalar.

Para su elaboración los mejores elotes tiernos de la temporada son macerados en un exquisito destilado de maíz y endulzados con mosto dulce clarificado, ambos producidos a partir del maíz cacahuazintle cultivado a una altura de más de 2,000 msnm en la destilería. Se utiliza puro maíz cacahuazintle en dos fases de desarrollo distintas: el elote tierno, que se macera y se prepara para sacar todo su delicado sabor, y el grano maduro para producir, usando el proceso de nixtamalización, un mosto dulce y el alcohol que forma parte de este producto. Estos tres ingredientes juntos, en sus proporciones hacen a Nixta Licor de Elote un producto diferente y auténtico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *