La sostenibilidad y calidad de cada grano son promovidas por Vívolo Café en la exhibición y congreso de cruceros más importante de América

Vívolo Café, la icónica marca que representa la ancestralidad, calidad y respeto por la sostenibilidad del café colombiano, anunció su participación Seatrade Cruise Global 2024, una de las principales conferencias y exposiciones comerciales de la industria de cruceros a nivel mundial que se realizó la semana anterior en el Centro de Convenciones de Miami Beach, y reunió a los principales actores de la industria de cruceros, navieras, operadores portuarios y proveedores de servicios, entre otros.

Durante Seatrade Cruise Global 2024 en Miami, Florida: Erick Navarro, asesor de Promoción Turística de Santa Marta; Andrés Mesa, Gerente Comercial Colombia 57; Ana María Orozco, vicepresidente del Puerto de Santa Marta; Carlos Pinedo Cuello, Alcalde de Santa Marta D.T.C.H; Brendan Raymant, Director Comercial Colombia 57; Silvia Medina, Presidenta de la Cámara de Comercio de Santa Marta; José Domingo Dávila, Director de Indetur Santa Marta y Alex Griffith, CEO de Vívolo Café.

Durante Seatrade Cruise Global 2024, Vívolo Café estableció un espacio de networking con empresas importantes tales como Colombia 57, Puerto de Santa marta, Cámara de Comercio de Santa Marta, entre otras, generando colaboración y alianzas con el objetivo posicionar a Santa Marta, Colombia, como destino de clase mundial para conocer de cerca la historia del café, sus plantaciones, técnicas de cultivo y cosecha, así como los procesos de producción, comercialización, educación y degustación.

El lema “The Evolution of Cruise” que este año ostenta el Seatrade Cruise Global 2024 a través de innovaciones encaminadas a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y descarbonización, se alinea con las estrategias de Vívolo Café por brindar un futuro próspero a los caficultores de la Sierra Nevada de Santa Marta mediante iniciativas de sostenibilidad social, económica y ambiental.

“Estamos emocionados de participar en Seatrade Cruise Global 2024 como una marca profundamente sostenible que representa la artesanía, ancestralidad y pasión por el café colombiano”, dijo Alex Griffith, CEO de Vívolo Café. “La ciudad de Santa Marta y su majestuosa Sierra Nevada, son territorios representativos de la cultura cafetera y el destino de numerosas líneas de cruceros, cuyos cruceristas arriban todos los años en busca de conocimientos y experiencias gastronómicas alrededor de esta exquisita bebida”.

Desde el cultivo y cosecha, pasando por la molienda y el tostado, hasta la venta y degustación final, cada grano de Vívolo Café es un ejemplo de sostenibilidad, innovación y pasión por el café.

La participación de Vívolo Café en este importante evento se logró en alianza con ProColombia, el Puerto de Santa Marta, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y Visit Santa Marta. El objetivo: promover y posicionar a Santa Marta, la ciudad más antigua de Sur América que en el 2025 cumplirá 500 años.

SANTA MARTA: DESTINO DE CRUCEROS

La llegada de cruceros a Santa Marta se incrementa año a año debido al gran interés mundial por la rica cultura e historia de la ciudad, sus hermosas y extensas playas y atracciones turísticas de calidad que incluyen exploración natural y de montaña, deportes, actividades náuticas, gastronomía, turismo arqueológico y ancestral, entre muchas otras opciones.

Solo en enero de 2023, la ciudad recibió más de 3.400 turistas que arribaron en 4 cruceros provenientes de América y Europa, los cuales aportaron a la economía local $150 dólares por persona en promedio, según información de la Alcaldía de Santa Marta.

La llegada de cruceros al Puerto de Santa Marta ha ido en aumento año tras año. Durante la temporada de cruceros 2022-2023, la ciudad ha recibido un total de 10 cruceros y 9.035 pasajeros, lo que representó un aumento del 233% en el número de cruceros frente a la temporada 2021-2022, que estuvo impactada por la pandemia del covid-19, informa el Puerto de Santa Marta.

Por DR

Deja un comentario