• enero 27, 2023

Cuidados para la piel

Naturalmente la piel pierda elasticidad e hidratación con el paso de los años provocando la aparición de imperfecciones y arrugas.  Para evitar y postergar este proceso, actualmente existen tratamientos que ayudarán a la corrección de dichas imperfecciones para aportar una mejor apariencia y salud para la piel.

Cuando se alcanza la edad de los 35 años la piel disminuye su producción de colágeno y elastina, fibras que se encargan de proporcionarle al rostro un aspecto juvenil y radiante. Es por estas razones que desperfectos como las arrugas, la flacidez, la deshidratación y las manchas en la piel se hacen presentes.

El envejecimiento es un proceso natural de la piel y el organismo, sin embargo, existen factores que dañan nuestro cutis acelerando este proceso de la piel. Uno de ellos es la exposición del cutis a los rayos UV sin protección solar, lo que aminora la producción de colágeno y elastina. Por otro lado, nuestro rostro esta en contacto constante coImagenImagenn los contaminantes de la ciudad, los cuales provocan la aparición de arrugas ya que la barrera cutánea se ve afectada a diario.

A pesar de que dichas imperfecciones surjan por motivos naturales del organismo o ya sea que el proceso haya sido acelerado por la falta de cuidado del rostro, la tecnología y los avances científicos nos brindan la oportunidad de corregirlos, obteniendo como resultado la restauración del cutis mediante tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Estos tratamientos son aplicados dependiendo de la presentación de las irregularidades del rostro, ya que existen procedimientos específicos para tratar los distintos defectos que pueda presentar un rostro envejecido sin necesidad de cirugía, tales como:

  1. Peeling: Exfoliación profunda de la piel que aporta flexibilidad, limpieza y tiene un efecto suavizante sobre las arrugas y líneas de expresión rejuveneciendo el aspecto. Después del tratamiento es necesario no exponerse al sol durante un determinado tiempo y mantener la piel hidratada.
  • Rellenos: Infiltraciones que ayudan a brindarle ya sea volumen, estructura revitalización, o eliminar arrugas a la cara. Existen diferentes bases de las que están hechos los rellenos, sin embargo, todos aportan sustancias beneficiosas para el rostro, al igual que temporales ya que los rellenos tienen una cierta duración después de ser aplicados.
  • Radiofrecuencia: Uso de calor sobre las diferentes capas de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina, que proporcionan firmeza y elasticidad a la piel, mientras que aumenta la circulación sanguínea y disminuye la permanencia de toxinas en el rostro.
  • Nanopore: Es uno de los más novedosos procedimientos para estimular la producción de colágeno, su tecnología de microneedling mejora el aspecto y salud de la piel, combatiendo el envejecimiento cutáneo. El Nanopore es uno de los tratamientos estéticos más avanzados y eficientes que actualmente existen para estimular la producción de colágeno y, con ello, mejorar el aspecto y salud de la piel, combatiendo eficientemente el envejecimiento. Se realiza con un dispositivo que realiza micropunciones cutáneas que permiten estimular la regeneración celular. Estas microheridas facilitan la penetración de activos que se aplican de forma tópica, ya que las microagujas actúan como vehículo de la solución, transportándola a las capas más profundas de la piel.
  • Hollywood Peeling: Es un procedimiento no invasivo que le devuelve la luminosidad a la piel, mejorando su aspecto y textura. Es una tecnología de láser Q-Switch que le brinda resplandor a la piel, mejorando su aspecto y textura. No es incómodo, no es doloroso, no requiere anestesia y no tiene tiempo de recuperación.  Además de la luminosidad, entre los beneficios que aporta este procedimiento se encuentran: mejorar el tono general de la piel, reducir la pigmentación, reducir el tamaño de los poros, reducir la apariencia de las líneas finas de expresión y cicatrices de acné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *