• lun. Nov 28th, 2022

Hootsuite hace alianza con WWF en la iniciativa #UnMundosinNaturaleza

Hootsuite, el líder mundial en gestión de redes sociales, ha sumado esfuerzos con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), ONG´s, equipos deportivos, y algunas de las principales marcas del mundo para eliminar referencias en su marca de animales y naturaleza en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, con la finalidad de resaltar la pérdida catastrófica de biodiversidad a nivel mundial, así como los riesgos sociales y económicos que plantea.

Por primera vez desde su fundación en 2008, Hootsuite eliminará la mascota “Owly” de su logotipo durante todo el día en sus canales de redes sociales, mientras que más de 40 marcas de todo el mundo también eliminarán los símbolos de la naturaleza de sus logotipos para resaltar el vacío de un mundo sin naturaleza.

“La preservación de la Tierra y la biodiversidad que engloba es la iniciativa más crítica e importante de nuestro tiempo. Mientras vivimos en esta Tierra, debemos comprender el impacto que tenemos en nuestro ecosistema y cumplir con nuestra responsabilidad de proteger nuestro planeta”, dijo Henk Campher, Vice President of Corporate Marketing and Head of Social Impact, Hootsuite. “Nos sentimos honrados en Hootsuite de tener a “Owly” como nuestro símbolo. Los búhos representan sabiduría y fuerza y son increíblemente importantes para el ecosistema más grande de la tierra. Estamos orgullosos de unirnos a marcas globales y ayudar a traer luz a una campaña tan increíble. Esperamos que tanto las personas como las marcas se den cuenta de que un #WorldWithoutNature (#UnMundoSinNaturaleza) no es un mundo en absoluto “

De acuerdo con el WWF’s Living Planet Report 2020, las poblaciones mundiales de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces han disminuido un promedio del 68% en las últimas décadas. El informe también muestra que, si el mundo continúa “como de costumbre”, las tasas de pérdida de biodiversidad observadas desde 1970 continuarán de manera constante entre ahora y 2050. Estas pérdidas probablemente darán lugar a un planeta que no podrá soportar las generaciones presentes y futuras de personas.

La campaña fue establecida originalmente por One Minute Briefs en el Día Mundial de la Vida Silvestre el año pasado. La idea fue muy elogiada en las redes sociales y ahora ha cobrado vida con el apoyo de WWF y otros aliados como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, RSPB, Nature Conservancy y Conservation International.

La campaña #WorldWithoutNature es un esfuerzo coordinado de la coalición Voice for the Planet, que incluye a WWF, el Foro Económico Mundial, UNICEF, Conservación Internacional, La Hora del Planeta y The Nature Conservancy. Voice for the Planet que se lanzó en el Foro Económico Mundial de Davos en 2019 en nombre de una coalición de más de 25 ONG´s. El objetivo era mostrar el creciente movimiento de personas en todo el mundo que piden una acción global urgente para abordar la actual crisis de la naturaleza.

De igual forma se invita a las marcas a participar este día editando la “naturaleza” en su logotipo, actualizando sus perfiles en las redes sociales y publicando sobre su apoyo a la campaña utilizando el hashtag #WorldWithoutNature.

Para obtener más información, visite: https://www.worldwildlife.org/worldwithoutnature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *