• enero 27, 2023

AES México celebró Agenda Género y Energía 2021

porEditor

Mar 8, 2021 , , ,

AES México reafirma su compromiso por impulsar la igualdad de género celebrando por segundo año consecutivo con destacadas colaboradoras e invitadas, el evento virtual Agenda Género y Energía 2021, espacio diseñado para promover la conversación en torno al papel fundamental que tienen las mujeres en AES y el sector energético.

El evento, fue celebrado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que será el próximo 8 de marzo, donde se convocó a líderes académicas, sociales, empresariales e industriales a conversar con mujeres, trabajadoras e invitadas de AES México.  En el arranque del evento, Jose Arosa, CEO de AES México, les dio la bienvenida a todas las participantes, destacando el valor e impacto que tienen las mujeres en la compañía y la industria energética nacional.

La Agenda Género y Energía 2021, contó con la participación de Lorena Patterson, quién es líder indiscutible en el sector energético en México y Canadá; Sandra Caballero, coordinadora general de la Red de Mujeres en Energías Renovables y Eficiencia Energética; Gemma Santana que estuvo al frente de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República Mexicana. Así como la Dra. María Guadalupe Reveles, quien es una destacada académica de la Universidad Anáhuac Mayab; y la arquitecta Mirelle Segovia, quién es Jefa de Energías Renovables e Industrial de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del estado de Yucatán.

Todas ellas, líderes indiscutibles en la sociedad y quienes con su trabajo han demostrado ser un factor de cambio en los lugares donde radican, dejando un camino hecho para las generaciones venideras de jóvenes mujeres que cada día conquistan con su talento y dedicación espacios que durante muchos años se encontraban dominados por el género masculino.

En su participación, Jose Arosa reconoció que “en AES a nivel global, nos hemos impuesto algunas metas para promover la inclusión de mujeres, determinamos que la fuerza laboral en posiciones de liderazgo para el 2022, debe estar compuesta por al menos un 30% por mujeres. En AES México ya hemos logrado esa meta con un 33% y continuaremos trabajando para incrementar aún más ese porcentaje”.

Recalcó que “Nuestro trabajo es la generación de energía, para dar soluciones sustentables a los retos energéticos del país, teniendo como propósito el acelerar el futuro de la energía juntos, pero ese futuro sólo será posible si incluimos el liderazgo de todas ustedes”.

En el evento Agenda Género y Energía se realizó de forma virtual con participantes de los estados de San Luis Potosí, Yucatán y Ciudad de México. Hoy en día, AES es uno de los mayores proveedores y desarrolladores de soluciones de energías renovables en el mundo, lo que la posiciona como un aliado estratégico hacia la transición a un sistema energético sustentable que puede beneficiar a usuarios, operadores y al planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *