Apasionado por la pastelería, Julián tiene la responsabilidad de entregar dulces y elevadas experiencias en Sofitel Bogotá Victoria Regia a través de conceptos, técnicas y experiencias French It!

Sofitel Bogotá Victoria Regia —uno de los hoteles más célebres de Bogotá— anunció hoy la designación de Julián Calderón como nuevo chef pâtissier, cargo desde el cual será responsable por conservar la esencia pastelera del hotel a través de creaciones maestras que garanticen en cada bocado, un viaje a la tradición pastelera francesa.

Enfocado en la restauración y las técnicas artesanales, Julián es un investigador innato que busca en todo momento elevar la experiencia del huéspedes y visitantes mediante creaciones dulces disponibles en todo momento, especialmente en las tardes de té, los postres al almuerzo y reuniones entre amigos, familiares o colegas en el recién remodelado Victoria Restaurante.

“Unirme a un hotel de lujo tan legendario y reconocido por su oferta gastronómica es para mí un gran honor y representa una profunda motivación para continuar en la búsqueda de la excelencia y seguir complaciendo los exigentes paladares de los clientes”, declaró Julián Calderón.

A lo largo de su exitosa carrera, el Chef Calderón ha trabajado en prestigiosas instituciones incluyendo Sofitel Legend Santa Clara Cartagena, y Pastelería Maison Grazia, entre otras. Su experiencia profesional se reflejan en sus creaciones con interesantes texturas y una cuidadosa integración de sabores e ingredientes que se combinan de una forma deliciosamente equilibrada.

“Julián es reconocido en los círculos culinarios por su pasión por experimentar con nuevos ingredientes, innovadoras combinaciones y exquisitas técnicas de horneado”, dijo Alejandro Petricevich Spinelli, gerente general de Sofitel Bogotá Victoria Regia. “Sin duda alguna, su incorporación nos permitirá seguir elevando la experiencia pastelera del hotel y sorprender una y otra vez a nuestros visitantes mediante sensibilidades culinarias por descubrir”.

Julián ha sido reconocido con numerosos galardones por su extenso trabajo en pastelería. Eso incluye el premio ‘Mejor Bûche de Noël para Latinoamérica’ de Accor en 2017 y la ‘Coppa del Mondo della Gellateria’ en Argentina en 2017, entre otros.

Julián tiene un grado Técnico en Pastelería de la Escuela Superior de Gastronomía Cocinarte con énfasis en Decoración Artística de Chocolate y Caramelo y es además Técnico Profesional en Cocina del SENA.

Por DR

Deja un comentario