person holding green canabis

Hace unos días, la Secretaría de Salud publicó el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario para la Producción, Investigación y Uso Medicinal de la Cannabis y sus Derivados Farmacológicos.

Tras una espera de más de tres años, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dio cuenta del reglamento, mismo que favorecerá los avances médicos y la investigación científica en la materia, así como el desarrollo de la naciente industria del Cannabis.

La publicación de este reglamento representa un avance histórico para los derechos humanos de miles de pacientes que estaban a la espera de esta regulación para poder alcanzar su bienestar físico, mental y social, ya que finalmente se concreta su derecho a elegir el tratamiento que más les conviene y a aliviar así sus dolencias y padecimientos en toda legalidad.

Asimismo, gracias a la publicación de este reglamento, nuestras autoridades le abren la puerta de la certeza jurídica a la naciente industria del Cannabis, misma que podría representar un detonante para el crecimiento de la economía del país en estos momentos de crisis. A partir de hoy, productores, investigadores, médicos y laboratorios, podrán empezar a trabajar con seguridad y certeza en las innovaciones del mañana, mismas que podrían dar a nuestro país un lugar preponderante en el mercado internacional del cannabis.

Toda nueva regulación es perfectible, sin embargo, la startup líder del cannabis en México, Canncura, reconoce y aplaude el trabajo realizado por la Secretaría de Salud en la difícil tarea de diseñar una política integral en materia de Cannabis para uso médico y científico, y en hacer avanzar a la sociedad mexicana de un modelo prohibicionista a uno centrado en la salud pública y los derechos de los pacientes.

Por Editor

Deja un comentario