La nueva solución de WhatsApp impulsa las ventas e interacciones, lo que contribuye aún más al posicionamiento del comercio conversacional como una estrategia de ventas efectiva.

En una época donde el comercio conversacional (conversational commerce) es tendencia, resulta esencial reimaginar las herramientas utilizadas para lograr mejores interacciones en tiempo real, tal es el caso de WhatsApp Flows.

Botmaker, empresa desarrolladora de inteligencia artificial conversacional, recibió el reconocimiento de Meta por ser pionera en el exitoso uso de la nueva herramienta WhatsApp Flows, con el título de “Adoptante de Producto más Rápido: Flows” (Fastest Product Adopter: Flows). 

El reconocimiento fue otorgado durante el WhatsApp Partner Kickoff 2024 Latam, evento oficial de Meta para aliados de negocios y proveedores de soluciones empresariales de WhatsApp, en el cual se presentaron las novedades del año y se anunciaron los premios.

Botmaker, cofundada y dirigida por Ale Zuzenberg, ha adoptado y desarrollado con éxito la funcionalidad de WhatsApp Flows desde su lanzamiento en septiembre de 2023, ya que con Flows, es posible construir interacciones más dinámicas, ricas y personalizadas entre marcas y clientes. 

Como socio oficial de Meta y WhatsApp, Botmaker puede combinar toda su experiencia y productos de automatización de conversaciones ofrecidos a sus clientes, con la flexibilidad y dinamismo permitidos por Flows. Entre las empresas pioneras en la adopción de Flows con Botmaker se encuentra, por ejemplo, McDonald’s.

“Ver el éxito de la adopción de Flows por parte de nuestros equipos de desarrollo y ventas, así como por parte de nuestros clientes, y luego tener este logro reconocido por nuestros socios, es una confirmación de la calidad que ofrecemos en las soluciones de Botmaker”, comparte Zuzenberg.

¿Para qué sirve WhatsApp Flows? 

La función WhatsApp Flows fue creada para ayudar a los usuarios a realizar acciones de manera rápida y sencilla, generando mejores resultados para las empresas, todo dentro de una conversación. 

Esta nueva función permite la creación de flujos personalizados, o “Flows”, más sofisticados en el intercambio de mensajes con una amplia gama de interacciones.

Con WhatsApp Flows, la experiencia del cliente es más fluida y rica, lo que permite realizar selecciones complejas en una sola conversación, como seleccionar entre varias opciones o completar campos de texto para el registro de información. Usando bloques para la construcción de estos flujos, WhatsApp Flows atiende a una amplia variedad de casos de uso, como generación de leads, evaluaciones, búsqueda de direcciones, reservas, gestión de cuentas y formularios de soporte, para diferentes industrias como bancos, empresas de telecomunicaciones y comercio electrónico.

WhatsApp Flows, un avance tecnológico que facilita flujos de interacciones

De acuerdo con Rodrigo Toscano, gerente de desarrollo de negocios de Meta, “Flows hace que los embudos de conversación sean más efectivos para la empresa y más convenientes para el usuario, abriendo nuevas posibilidades para que las empresas imaginen o reimaginen sus procesos dentro de una conversación de WhatsApp”.

“La integración de los servicios de chatbot de Botmaker con los WhatsApp Flows es un avance significativo para mejorar la experiencia de consumidores y empresas en la región. Esta sinergia permite interacciones más personalizadas, facilita procesos y ofrece soporte continuo, fortaleciendo los vínculos entre la marca y el consumidor dentro del entorno en el que el usuario ya se encuentra”, afirmó Fernando Costantini Schvörer, VP de Ingeniería de Producto de Botmaker.

Lo anterior, apunta Constantini, significa elevar la calidad de las interacciones digitales y promover la satisfacción y eficiencia, tanto para los consumidores, que tienen más posibilidades dentro de las conversaciones, como para las empresas, que pueden ofrecer más servicios y atención.

Además de McDonald ‘s, Botmaker tiene una amplia gama de clientes en varios países que ya están adoptando WhatsApp Flows para generar la automatización exitosa de conversaciones y procesos que llevan los negocios a un nuevo nivel.

botmaker 2.jpeg

Deja un comentario