• América del Norte concentra 33% del total del mercado mundial.
  • Los materiales más vendidos son nylon, poliéster y polipropileno.
  • Materiales naturales como el sisal o el yute siguen en tendencia.

De acuerdo con un estudio realizado por Exactitude Consultancy, en 2023 el sector de alfombras y tapetes crecerá 4.6% y se espera que la tasa se mantenga a este ritmo hasta 2029 cuando el valor total de mercado alcance los 115 mil millones de dólares.

América del Norte que incluye Estados Unidos, Canadá y México se posiciona con 33% del mercado total mundial y se espera que esta tendencia continúe en los próximos años.

Los materiales más vendidos en los últimos años han sido nylon, poliéster y polipropileno; sin embargo, materiales naturales como el sisal o el yute siguen en tendencia.

Si buscas alfombras extragrandes (XL) para decorar alguna zona específica de tu hogar, Mihran México añadió a su catálogo nuevas medidas de 400 por 500 centímetros para diversos ambientes como la sala, el comedor o salas de televisión de grandes dimensiones, incluso puedes utilizarlas en espacios techados como alguna terraza.

Dentro de estos nuevos productos destacan las alfombras de Sisalo, elaboradas a base de planta de Sisal, originaria de Egipto, que además tienen una composición adicional a base de polipropileno que las convierte en artículos de decoración mucho más resistentes.

Este tipo de alfombras de estructura pesada, no requieren antideslizante, son fáciles de limpiar y cuentan con distintos modelos que puedes combinar con todo tipo de decoración; asimismo es posible utilizarlas en exteriores techados.

Recordemos que las alfombras y tapetes son capaces de transformar un espacio, ya que ayudan a delimitar zonas, crear contrastes y mejorar la acústica; son adaptables a cualquier estilo y ambiente, desde los más clásicos hasta los más modernos, desde los más neutros hasta los más atrevidos, a la par que reflejan el deseo de crear espacios acogedores, naturales y personales que se adapten a las necesidades y gustos más exigentes.

Cortesía

Deja un comentario