En una edición marcada por la vuelta a la normalidad y el turismo internacional, Visit Santa Marta está presente en FITUR 2023, la feria de turismo más importante del mundo

Visit Santa Marta, la agencia de promoción, comercialización y operación turística de Santa Marta, Colombia, participa activamente en la recuperación y reactivación del turismo mundial en FITUR 2023, la feria más importante del turismo mundial que se realiza en el Recinto Ferial Ifema Madrid desde hoy hasta el 22 de enero próximo.

“Nuestra participación en FITUR 2023 es el fiel reflejo del buen momento que vive Santa Marta y el Departamento del Magdalena como destinos receptivos de clase mundial”, aseguró hoy Carlos Jaramillo, Director Ejecutivo de Visit Santa Marta.

Las cifras son reveladoras: durante la temporada  diciembre 2022 – enero 2023, Santa marta fue visita por más de 540.000 personas que disfrutaron del mar, los ríos, la cultura, ancestralidad y gastronomía de la ciudad, según cifras de la Alcaldía de Santa Marta. “La llegada masiva de turistas a Santa Marta permitió que la reactivación económica de la ciudad fuera un éxito total”, reveló Virna Johnson, Alcaldesa de la ciudad.

Por su parte, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) reveló que los establecimientos del Corredor Sur tuvieron un 100% de ocupación hotelera, mientras que en el Centro Histórico la cifra estuvo en alrededor del 97%.  Mientras tanto, el gremio de Restaurantes y Bares reportó un incremento del 120% de visitantes comparación con el mismo período de 2021-2022

Durante el Puente de Reyes, ingresaron a la Terminal de Transportes 16.893 viajeros, mientras que por el aeropuerto Simón Bolívar se reportó la llegada de 14.775 personas y las salidas de 16.491, reportó la Alcandía de Santa Marta. En los peajes hubo un movimiento de 37.125 vehículos que arribaron a la ciudad durante la temporada vacacional.

“Desde Visit Santa Marta seguiremos impulsando a nivel nacional e internacional nuestras innovadoras estrategias para fortalecer el turismo receptivo y posicionar a la ciudad como el mejor destino del Caribe”, finalizó Maira Mendivil, Directora Visit Santa Marta. “Fitur es el espacio ideal para lograrlo”.

Por DR

Deja un comentario