Yingli Energy llevó a cabo la ceremonia inaugural del parque industrial con una producción anual de 5GW de materiales de células solares de tipo N de alta eficiencia. El proyecto del parque industrial está ubicado en la Zona de Desarrollo Económico de Mancheng, ciudad de Baoding en China, y cubre un área de aproximadamente 224.666 metros cuadrados, con una inversión total de 2.500 millones de yuanes.

Está previsto que el proyecto entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2023, la producción anual será de 5 GW, el valor de producción será de 958 millones de dólares aproximadamente, lo cual generará más de 1000 puestos de trabajo y el pago anual de impuestos integrales alcanzará los 260 millones de yuanes, con un buen valor social y económico.

La capacidad de la batería tipo N de alta eficiencia de 5 GW puede agregar 7 mil millones de kWh de energía verde cada año, ahorrar 870.000 toneladas de carbón estándar y reducir las emisiones de dióxido de carbono en 7 millones de toneladas cada año, lo que contribuye positivamente a la realización del doble objetivo de reducción de huella de carbono.

“El proyecto de puesta en marcha es un nuevo tipo de capacidad de producción de células fotovoltaicas para la tecnología principal TOPCON después del Parque Industrial Fotovoltaico Inteligente de 5,2 GW en el condado de Lixian, Baoding. La implementación exitosa de este proyecto es un reflejo del resultado de las tecnologías centrales que se basan en la única base de innovación estándar nacional en el campo fotovoltaico de China y, al mismo tiempo, proporciona un poderoso punto de partida para que las empresas mejoren la competitividad tecnológica, mejoren el diseño de la capacidad de producción, y optimizar la modernización industrial”, aseguró Yin Xulong, presidente de la junta directiva de Yingli Energy.

El proyecto adopta la tecnología de fabricación de baterías de alta eficiencia TOPCON tipo N el más avanzado de la actualidad y que tiene tres ventajas: alta eficiencia, bajo costo y alto rendimiento. La línea de producción adopta el sistema de fabricación inteligente MES, el sistema de transporte logístico AGV y el sistema de gestión de calidad WMS. y otras plataformas para lograr una fabricación ecológica altamente automatizada y baja en carbono.

En la actualidad, la industria fotovoltaica se encuentra en el período crítico de la interacción de la tecnología TOPCon tipo N. Yingli Energy, como explorador y pionero de la tecnología tipo N, ha iniciado la investigación y el desarrollo de la tecnología de batería de alta eficiencia tipo N desde 2009, comenzando la producción en masa en 2010. La serie de módulos panda de alta eficiencia ha sido ampliamente reconocida en todo el mundo. En 2020, se lanzó el estándar del grupo de generación de energía fotovoltaica bifacial que dirigió y editó Yingli, llenando el vacío en los estándares de prueba para los módulos de generación de energía bifacial en China.

Por DR

Deja un comentario