• enero 27, 2023

Regresa el World Wellness Weekend del 16 al 18 de septiembre 100% presencial 

porDR

Jul 12, 2022

La 6ª edición del World Wellness Weekend (WWW) comenzará el viernes 16 de septiembre de 2022 al amanecer en Fiji, hasta el atardecer del domingo 18 en Hawai, con “LIVING WELL TOGETHER” como foco principal, coordinado por 130 voluntarios de todo el mundo (WWW Ambassadors & Coordinators), en más de 900 ciudades desde Bruselas hasta Winnipeg.

4.000 lugares participantes en 140 países serán geolocalizados en el Mapa Mundial de Bienestar para que millones de personas encuentren actividades grupales divertidas, gratuitas e inclusivas, clases y talleres cercanos, para disfrutar con amigos y familiares.

Los profesionales y los lugares en los que podrán llevarse a cabo actividades podrán inscribirse de manera gratuita en el www.wellmap.org y programar clases grupales también gratuitas del 16 al 18 de septiembre en sus instalaciones o en parques locales y áreas recreativas. Hay un mínimo de una clase, y los lugares que ofrecen tres clases gratuitas o más recibirán una insignia de “Campeón de Bienestar 2022”.

El público también podrá conectarse en www.wellmap.org (18 idiomas) para buscar una ciudad o hacer clic directamente en su actividad favorita. El Mapa del Bienestar les permitirá localizar instantáneamente lugares cercanos, en esta página web podrán leer la descripción de las actividades y se les aconseja reservar con anticipación (en caso de cupos gratuitos limitados): este año el programa de actividades incluirá desde clases de yoga, sesiones de acondicionamiento físico, relajaciones guiadas y meditaciones que promueven “Paz interior y paz mundial”, seminarios web conscientes del cáncer por Wellness For Cancer apoyados por Immunocologie, actividades en Aguas termales, ceremonias de calor tradicionales en saunas,  hasta la plantación de árboles en Brasil y Vietnam, ¡e incluso clases de baile para experimentar la alegría de estar bien! ¡Saludemos las sesiones de “Tap & Clap” transmitidas en todo Quebec con el apoyo de la mayor asociación de personas mayores de Quebec (550.000 miembros), y un partido de baloncesto en sillas de ruedas en Punta Cana!

Con el apoyo de 60 asociaciones y federaciones como IHRSA, ISPA, CIDESCO y Rotary Clubs en América Latina, las sedes abren sus puertas y muestran cómo sus clases y actividades son parte de la solución para que los residentes locales sean más activos, más a menudo. Se alienta a todos a encontrar un compañero de acondicionamiento físico o “compañero de bienestar” para establecer metas y mantener el rumbo hacia vidas más largas, saludables y felices.

En unión con la Asociación de Turismo de Bienestar, los funcionarios de la ciudad y las oficinas de visitantes están invitados a promover su atractivo a través del Turismo de Bienestar durante todo el año, no solo el tercer fin de semana de septiembre. Algunos están preparando activamente experiencias de bienestar que los asistentes deberán probar de seguro y “paquetes de fin de semana de bienestar”, como Alassio, Bali, Florencia, Hue, Marbella, Marsella, Niederbronn-Les-Bains, Punta Cana, Val di Fiemme …

WWW está alineada con las Naciones Unidas desde 2017, apoyando el ODS 3 “Buena Salud y Bienestar para Todos” y es uno de los socios de la Semana Europea del Deporte organizada por la Comisión Europea.

Promovemos el Bienestar a través de 5 Pilares: SUEÑO Y Creatividad, NUTRICIÓN E INMUNIDAD, MOVIMIENTO Y Vitalidad, MINDFULNESS Y Serenidad, SENTIDO DE PROPÓSITO Y Solidaridad.

.

“No hay misión más noble en la vida que animar a todos y cada uno a convertirse en la mejor versión de sí mismos. Es hora de que aprendamos a VIVIR BIEN en medio de la situación actual, y entre nosotros”, afirma Jean-Guy de Gabriac, fundador del World Wellness Weekend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *