Desde hace casi dos años el mundo ha cambiado drásticamente debido a la pandemia que hemos experimentado, hoy la frase “Todo es COVID hasta que se demuestre lo contrario” se ha convertido en una frase muy utilizada en nuestro día a día, sin embargo, es importante recordar que existen otros padecimientos respiratorios.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las alergias estacionales específicamente la rinitis alérgica afectan hasta el 30% de la población en todo el mundo. Este año, al igual que el anterior, algunos pacientes alérgicos siguen teniendo dudas y preguntas sobre las diferencias entre las alergias y la COVID-19.

“Hemos visto un aumento de las consultas en atención básica y urgencias de pacientes que presentaban síntomas respiratorios”. El incremento lo identificamos que antes de la pandemia no acudían a consulta ante cuadros sintomáticos leves, ya que pensaban que era su alergia casual, pero ahora, ante el miedo al contagio, acuden para confirmar que no son positivos a COVID-19”, mencionó el Dr. Joaquín Pimentel, alergólogo del HGM Hospital Coyoacán.

Actualmente la tecnología ha incrementado la cercanía de los médicos y ha optimizado la atención de los pacientes, tal es el caso de la plataforma de doctoranytime, la cual a través del uso de inteligencia artificial permite analizar sus síntomas y canalizar a los usuarios con médicos especialistas.

“Contar con tecnología de este tipo nos ha permitido mejorar la atención de cada uno de nuestros usuarios, el Evaluador de Síntomas de doctoranytime permite que los pacientes especifiquen cada uno de los síntomas, de esta manera podrán determinar posibles causas, recibir más información y recomendaciones sobre cuándo consultar a un médico”, mencionó Claudia Muro, Country Manager en México de doctoranytime.

Las alergias respiratorias se manifiestan como rinitis alérgica, conjuntivitis y asma alérgicas, presentando estornudos, escurrimiento nasal, tos, silbido de pecho, lagrimeo, ojos rojos, comezón en nariz y ojos, así como y dificultad para respirar, síntomas que se pueden confundir con COVID-19.

Las ventajas del Evaluador de Síntomas de doctoranytime permiten a los pacientes contar con una atención especializada al momento, disminuyendo costos y el tiempo, el cual es vital cuando se padece una enfermedad, en doctoranytime los usuarios podrán encontrar un profesional de la salud entre más de 40,000 perfiles de 70 especialidades, filtrados por área de especialización, ubicación y precios.

Doctoranytime es una aplicación gratuita para todos sus usuarios, a través de ella podrán agendar una cita médica en cualquier momento del día en menos de un minuto.

Doctoranytime.mx está disponible de forma gratuita a través de AppStore y Google Play.

Deja un comentario