Organización Soriana siempre ha generado un lazo con Guerrero y cada uno de los estados donde está presente, y ante la actual situación derivada del paso del Huracán Otis, confirma su compromiso con el restablecimiento de la cadena de abasto y la reapertura de 2 tiendas de Acapulco en la semana del 13 al 17 de noviembre. A partir de ello, una tienda de manera semanal hasta completar sus 11 puntos de venta en el puerto.
Desde los días inmediatos al paso del huracán, Organización Soriana se acercó a sus más de mil colaboradores de la zona para dar certeza, proporcionar respaldo y apoyarlos en esta difícil situación. Esto ha suscitado una gran respuesta, compromiso y esfuerzo por su parte para levantar las tiendas en tiempo récord en beneficio de las familias guerrerenses.
“Creemos y somos familia con México. Somos conscientes que restablecer la cadena de abasto es una de nuestras responsabilidades que tenemos con la población como cadena de retail. Llevar comida, medicinas, artículos básicos de limpieza, es una de las prioridades que estamos atendiendo y estamos concentrando todos nuestros esfuerzos para que sea en el menor tiempo posible” mencionó Rodrigo Benet, Director de Administración y Finanzas de Organización Soriana.
Comentó que la Organización ha estado en contacto constante con autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, como las Fuerzas Armadas y Secretaría de Economía, para colaborar con la logística referente a la cadena de suministro. Además, resaltó el compromiso que hay por parte de la Guardia Nacional para brindar seguridad, ante la apertura de las tiendas.
Aunado a esto, a partir de esta semana los clientes podrán extender su confianza y solidaridad a través de donaciones en las líneas de caja de las más de 800 tiendas y club de precios a nivel nacional. Lo recaudado será canalizado en conjunto con nuestro aliado Fundación Teletón en apoyos puntuales para las familias, zonas afectadas de Guerrero y la reconstrucción del CRIT Acapulco.
Asimismo, quienes tengan la posibilidad de donar artículos de primera necesidad como alimentos enlatados, no perecederos, productos de limpieza y de higiene personal a alguno de los 3 centros de acopio ubicados en Soriana Híper Chilpancingo, Chilpancingo Centro y Zihuatanejo.
La esencia de Soriana es ser familia con México y en estos momentos difíciles, nuestra solidaridad como mexicanos es más importante que nunca. Reiteramos nuestro compromiso con las familias del país y ante las adversidades nuestro deber de brindar nuestro apoyo para afrontar la situación.