• lun. Nov 28th, 2022

OutSystems Adquiere Ionic para Unir la Potencia del Desarrollo Móvil Open Source

porDR

Nov 8, 2022 , ,

Ciudad de México – noviembre de 2022 – OutSystems, líder mundial en el desarrollo de aplicaciones de alto desempeño, anuncia hoy la adquisición de Ionic, una de las plataformas más utilizadas para crear aplicaciones móviles y de escritorio con tecnología web. Juntos, OutSystems e Ionic ayudarán a los líderes de TI a transformar la forma en que construyen, entregan y actualizan continuamente las aplicaciones críticas para el negocio con un enfoque en la calidad, el rendimiento, la seguridad y la escala.

OutSystems e Ionic cubren una gama de enfoques de desarrollo -desde el open source hasta el low-code de alto desempeño- con un enfoque en aplicaciones de grado empresarial con seguridad y escalabilidad integradas. Como resultado, los clientes pueden elegir las herramientas que mejor se adaptan a los requisitos de sus aplicaciones, y a la experiencia y preferencias de codificación de sus equipos de desarrolladores. Ionic y sus productos open source seguirán operando de forma independiente, apoyando y haciendo crecer su comunidad de desarrolladores en todo el mundo, y complementarán la Plataforma OutSystems, incluyendo los entornos de desarrollo OutSystems Cloud y cloud-native.

“Creamos OutSystems para ayudar a los clientes a innovar más rápidamente y cambiar fundamentalmente la forma de desarrollar el software empresarial. Ionic es una continuación y expansión de esta visión”, dijo Paulo Rosado, Fundador y CEO de OutSystems. “El equipo, la tecnología y la comunidad de Ionic forman parte de nuestra estrategia para redefinir el futuro del desarrollo de software. Al igual que nosotros, el equipo de Ionic se centra en construir la mejor experiencia para los desarrolladores. Juntos, haremos aún más para ayudar a los equipos de software empresarial a mejorar masivamente su rendimiento y ofrecer aplicaciones estratégicas que antes solo eran alcanzables para equipos de desarrollo de élite con presupuestos y recursos ilimitados.”

“Estoy muy orgulloso de lo que Ionic y nuestra comunidad han logrado y sé que juntos Ionic y OutSystems serán una fuerza imparable en el desarrollo de aplicaciones empresariales”, dijo Max Lynch, cofundador y CEO de Ionic. “OutSystems comparte nuestro enfoque centrado en la comunidad y en hacer que el desarrollo de software sea más fácil y accesible, tanto si se trata de un solo desarrollador como de una gran empresa. Con OutSystems, podremos llevar nuestra visión aún más lejos, proporcionar valor adicional a nuestros clientes y miembros de la comunidad, y aumentar significativamente nuestras inversiones en el desarrollo de productos open source y en R&D (investigación y Desarrollo por sus siglas en inglés).”

Ionic es el creador de muchos proyectos populares open source, incluyendo Ionic Framework, un kit de herramientas de interfaz de usuario móvil; Capacitor, una herramienta para desplegar aplicaciones web de forma nativa; y Stencil, una cadena de herramientas para construir sistemas de diseño basados en componentes web. Los productos de Ionic, fáciles de usar para los desarrolladores, permiten a los equipos y a los desarrolladores profesionales crear, proteger y ofrecer aplicaciones de nivel empresarial en menos tiempo. Los productos comerciales y open source de Iconic son ampliamente adoptados y utilizados por más de cinco millones de desarrolladores alrededor del mundo, impulsando cientos de miles de las aplicaciones en las tiendas de aplicaciones. Más información sobre la plataforma Ionic aquí.

Ionic fue asesorada en la transacción por JMP Securities, una compañía de Citizens, que actuó como único asesor financiero, y Polsinelli PC, que actuó como asesor legal. Hogan Lovells LLP actuó como asesor legal de OutSystems en la transacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *