• febrero 7, 2023

Focos rojos en el ambiente laboral

Un buen clima laboral repercute directamente en el desempeño del equipo de trabajo, es decir, no importa el estatus de la empresa, las instalaciones y hasta la ubicación, si los empleados no se sienten cómodos, no podrán llevar a cabo de manera correcta y eficiente su desarrollo laboral; pues además de tener necesidades materiales, también se requiere de un ambiente confortable, uno en donde el empleado se sienta parte de la organización y se pueda desempeñar de manera óptima.

Alondra Morales Santiago, Coach laboral y de vida, CEO de Centro Integral Evoluciona nos cuenta cómo encontrar esos focos rojos que hacen que el ambiente laboral no sea del todo bueno.

Hay muchas formas de identificar estos puntos, algunos focos rojos que te pueden alertar sobre si el ambiente en tu organización no es el más idóneo para tu equipo de trabajo son:

  • Rumores de pasillo: Es muy frecuente este tipo de situaciones en las empresas, pero existe un punto en el que todo se sale de control, lo que genera un ambiente de hartazgo e incertidumbre. Este punto también tiene mucho que ver con la personalidad de tus colaboradores.
  • Mala actitud de los superiores: Se traduce cuando los jefes mantienen actitudes arrogantes con sus empleados.
  • No existe reconocimiento: Se puede identificar cuando el mérito se les da a otras personas del equipo de trabajo, o simplemente pasa desapercibido.
  • Sobrecarga de trabajo: Se tiene que contar con una descripción de puesto definida y clara, con las actividades que tiene que desempeñar el empleado.
  • El equipo de trabajo no sigue instrucciones: Se identifica cuando los empleados no siguen instrucciones y/o reglamentos, cada quien se mueve bajo sus propias condiciones.
  • El jefe no determina las expectativas sobre el equipo de trab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *