• Una encuesta realizada por Michelin® limpiaparabrisas reveló que el 92% de los conductores está de acuerdo en que unos limpiaparabrisas deficientes pueden afectar su capacidad de conducción.

Con el objetivo de recordar a los conductores la importancia de revisar regularmente sus limpiaparabrisas para garantizar una visibilidad óptima en caso de mala visibilidad por el mal tiempo, especialmente durante la temporada de lluvias, Michelin North América, Inc. anuncia el primer Día de Revisar tus Limpiaparabrisas en México. 

El registro lo realizó el National Day Calendar que se encarga de divulgar el Día Nacional de Revisar tus Limpiaparabrisas designado el 16 de mayo de cada año para América Latina, al inicio de la temporada de lluvias. 

“Contar con unos buenos limpiaparabrisas en el automóvil es importante. Es por ello que trabajar con Michelin para lanzar este día nos emociona. Cuando llueve o nieva en ocasiones podemos encontrar limpiaparabrisas que pueden no funcionar tan bien como deberían. Queremos que todas las personas manejen con seguridad, por lo que es importante revisar frecuentemente el estado de éstos”, comentó Marlo Anderson, fundador de National Day Calendar. 

De acuerdo con un reciente estudio realizado por el Anuario estadístico de colisiones en carreteras federales 2020, del Instituto Mexicano del Transporte, 29.33% de los accidentes registrados en el estudio tuvieron como causa los factores camino, vehículo y agentes naturales como la lluvia, viento, niebla, humo y nieve.   

Asimismo, una encuesta realizada por Michelin® limpiaparabrisas, reveló que el 92% de los conductores está de acuerdo en que unos limpiaparabrisas deficientes pueden afectar su capacidad de conducción. Sin embargo, el 90% de los conductores no planifica el tiempo para verificar adecuadamente sus limpiaparabrisas y el 55%+ no sabe cómo revisar sus limpiaparabrisas de manera correcta.   

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temporada de lluvias que comenzó en el mes de abril, podría prolongarse por 6 meses. Por ello, revisar las escobillas del limpiaparabrisas de un vehículo asegura que los limpiaparabrisas brinden una visibilidad adecuada en condiciones climáticas adversas. La recomendación es cambiarlos cada 6 a 12 meses. 

“El cambio de estaciones es el momento perfecto para que los conductores empiecen a pensar en el estado de las escobillas de los limpiaparabrisas de sus vehículos”, dijo Tom Jupena, director de licencias de marca de Michelin North América. “Nos enorgullece celebrar el Día Nacional de Revisar tus Limpiaparabrisas en América Latina para educar y recordar a los conductores y sus familias que estén preparados para el clima en la carretera y estén listos con una visibilidad de manejo óptima”. 

Para más información sobre los Limpiaparabrisas Michelin®,  
visite:https://bit.ly/RevisaTusLimpiaparabrisas 

Deja un comentario