pregnant woman photoshoot

Como el COVID-19 es un virus nuevo, apenas se está avanzando en  la investigación de cómo puede afectar a las mujeres embarazadas  y a su bebé, Liliana Amaro, Coach de Sueño infantil y Fundadora de Zzleep my baby tiene este resumen de factores con valiosa información para que tomes la mejor decisión para ti y tu futuro o nuevo bebe.

No olvides consultar con tu médico si tienes alguna duda sobre tu salud y embarazo.

Recopilación de Datos:

Ø  Las mujeres embarazadas que están infectadas con COVID-19 tienen un mayor riesgo de ciertas complicaciones en comparación con las mujeres no embarazadas con COVID-19 de la misma edad, incluyendo:

·                  Un mayor riesgo (aproximadamente 3 veces mayor) de necesitar ingreso en una unidad de cuidados intensivos.

·                  Un mayor riesgo (aproximadamente 3 veces mayor) de necesitar ventilación invasiva (soporte vital respiratorio).

Ø  Covid-19 también aumenta el riesgo de ciertas complicaciones del embarazo, incluyendo:

·        Un riesgo ligeramente mayor (aproximadamente 1,3 veces mayor) de que su bebé nazca prematuramente (antes de las 37 semanas de embarazo)

·        Un mayor riesgo (aproximadamente 3 veces mayor) de que su bebé necesite ingresar en una unidad de cuidado del recién nacido.

Ø    Las mujeres embarazadas con ciertas afecciones médicas subyacentes tienen más probabilidades de tener una enfermedad grave por COVID-19 en comparación con las mujeres embarazadas sin estas afecciones. Las condiciones son:

·        Ser mayor de 35 años

·        Sobrepeso u obesidad (índice de masa corporal superior a 30 kg/m2)

·        Presión arterial alta preexistente

·        Diabetes preexistente (tipo 1 o tipo 2)

Ø  No hay datos que demuestren que el COVID-19 pueda causar aborto espontáneo.

Ø  Se cree que es poco común que las mujeres embarazadas transmitan el virus a su bebé. Los datos actuales no han confirmado la transmisión vertical (transmisión intrauterina de madre a bebé).

Ø  No se han identificado problemas de seguridad para las mujeres que recibieron una vacuna de Pfizer durante el embarazo. Las complicaciones tales como llegada prematura, mortinato, niños de la edad gestacional y anomalías congénitas ocurrieron en un índice similar a lo que se considera en la población en general.

Ø  Si está amamantando, puede recibir una vacuna contra el COVID-19 en cualquier momento. No es necesario que deje de amamantar antes o después de la vacunación.

Ø  La vacunación contra el COVID-19 puede proporcionar protección indirecta a los bebés mediante la transferencia de anticuerpos a través de la placenta (para las mujeres embarazadas) o a través de la leche materna (para las mujeres que amamantan).

Por Editor

Deja un comentario