ZTE Corporation, líder mundial en telecomunicaciones y soluciones de tecnología para Internet Móvil, celebra sus primeros 18 años de éxito en México. La oficina de nuestro país abrió sus puertas por primera vez el 8 de abril del 2003 enfocados en el desarrollo de la división de Infraestructura, y fue hasta el año 2007 que se estableció la División de Terminales o Dispositivos Móviles.
Tan solo dos años después, ZTE se convirtió en la marca más importante como proveedor de banchas anchas móviles para América Móvil entregando más de 3,000,000 de unidades entre bandas anchas, USBs y express cards, siendo este el primer logro significativo en términos de ventas para la marca en México. El siguiente hito para la marca ocurrió en 2010, cuando ZTE fue la primera marca en la industria a nivel nacional en presentar un teléfono con televisión análoga abierta: el ZTE I766.
Este modelo además, fue uno de los primeros feature phone con pantalla “touch” capacitiva, que permitió en un año de Mundial que más de 250,000 mexicanos disfrutaran de esta tecnología. Los éxitos continuaron y ZTE, en la labor constante para brindar la mejor tecnología a sus usuarios, fue una de las primeras marcas en traer a México equipos con sistema operativo Android, lo cual contribuyó a posicionar a ZTE en el #Top 5 de ventas a nivel nacional.
El V791 puede considerarse la primera declaración del compromiso que la marca tiene con los mexicanos y que es parte fundamental de su ADN: ofrecer equipos con las mejores prestaciones en el mercado y permitir que la tecnología sea asequible para todos.
En 2013 ZTE presentó la Serie BLADE, la familia de equipos que se convertirían en la insignia de la marca, ofreciendo smartphones con pantallas más grandes como lo fue otro de sus modelos más conocidos: el ZTE BLADE L2. Este equipo se colocó rápidamente en el top #3 de ventas entre los equipos con características similares vendiendo más de 2 millones de unidades.
La historia de éxitos de la familia BLADE continuaría con la presentación de modelos como el BLADE V6 Plus, el BLADE V6 Max y el BLADE V8, que fue el primer equipo de la compañía con doble cámara. Para el año 2018 ZTE trajo el primer dispositivo 4.5G de la compañía, el Blade V9; y en el año 2019 la marca celebró su XVI Aniversario con el lanzamiento de la Serie Blade V10 en una Edición Conmemorativa de Escudería Telmex Telcel.
Este también fue el año en el que finalmente se presentó en México la muy esperada Serie AXON, smartphones que ofrecen prestaciones únicas y que en México se mantienen vinculados al posicionamiento de los equipos como Affordable Premium, tecnología de primer nivel asequible para todos.
El año 2020 generó un cambio radical a nivel global debido a la pandemia, escenario que visibilizó la relevancia de la conectividad y presentó el reto de buscar nuevas formas de acercarnos.
Alineados con la directriz corporativa de brindar conectividad y confianza en todas partes (Enable connectivity and trust everywhere), ZTE realizó sus primeros dos lanzamientos virtuales en nuestro país presentando el ZTE Blade V2020 y el AXON 11.
De acuerdo a los valores de la marca y en la búsqueda constante de la innovación, este 2021 ZTE presentó en México el primer smartphone del mundo con cámara bajo la pantalla: el AXON 20.
Hoy ZTE es una de las marcas más vendidas en México gracias al apoyo de sus socios comerciales, de todos los medios especializados en tecnología y de sus muy entusiastas seguidores que han participado en cada uno de los lanzamientos y actividades de la marca. Es por ello y por los anhelados años de éxito por venir, que el día de hoy a todos ellos ZTE quiere decirles: ¡Gracias!