Con la finalidad de asegurar la máxima calidad de energía a los equipos críticos, al proporcionar la mejor densidad de potencia y autonomía en su clase, en un gabinete más compacto, Tripp Lite, fabricante global de soluciones de energía y conectividad, presenta sus nuevos sistemas UPS SmartOnline® con Factor de Potencia (FP) Uno con capacidades de 5 kW o 6 kW y baterías internas en solo 3U.
La nueva serie de UPS´s con FP Uno integra baterías inteligentes que proporcionan automáticamente alertas de reemplazo efectivas y datos de autonomía altamente precisos para evitar la pérdida inesperada de energía a cargas críticas; así como PDU´s (Power Distribution Units) opcionales de derivación que ofrecen bancos de tomacorrientes controlables para priorizar el tiempo de respaldo y/o para reiniciar dispositivos de manera autómata y remota durante un apagón y conexiones de acoplamiento para proporcionar a los clientes un control de carga más específico para ayudarles a ejecutar el mantenimiento, sin requerir de la costosa intervención de un electricista.
Modernizar las características de mantenimiento y gestión de manera tan eficiente, permite al personal de TI contar con la confianza y el tiempo para centrarse en otras responsabilidades.
Cabe destacar que todos los modelos incluyen una tarjeta para administración de red preinstalada que permite acceder a la consola de administración, desde un dispositivo móvil conectado a la red escaneando un código QR en el LCD del panel frontal.
Los sistemas UPS monofásicos con FP Uno ahorran valioso espacio en el rack de los equipos de misión crítica o de generación de ingresos como servidores, almacenamiento y hardware de red. Su diseño con factor de potencia Uno (1.0) proporciona densidad de potencia óptima para dar soporte a más equipos, mientras que la eficiencia certificada por ENERGY STAR® 2.0 genera ahorros de electricidad, reduce costos de operación y protege el medio ambiente. Son ideales para proteger y dar soporte a equipos importantes en espacios de TI de empresas pequeñas y medianas, gabinetes de cableado de redes, centros de datos, instalaciones de ubicación compartida, fabricación y entornos de atención médica.
“Estamos convencidos que las empresas y las industrias jamás deberían experimentar tiempo muerto inesperado al comprar un UPS para TI”, señaló Rusty Scioscia, Gerente Sénior de Producto – UPS Monofásicos y Conversión de Energía. “Por ello, nuestra nueva serie de UPS´s FP Uno proporcionan cero tiempo de transferencia al iniciar el respaldo por batería para lograr una operación ininterrumpida y ofrece baterías inteligentes que protegen los equipo críticos contra las pérdidas de energía. Además, los PDU´s con derivación de acoplamiento con bancos de tomacorrientes controlables, exclusivos de Tripp Lite, permiten una instalación más rápida y un mantenimiento más fácil, que permite al personal TI ocupar el tiempo en otras actividades”.
Características Clave de los Sistemas UPS de la Serie de FP Uno de Tripp Lite
· La mejor densidad de energía en su clase con un tamaño de base de 3U en rack para 5 kVA / 5 kW o 6 kVA / 6 kW
· El factor de potencia uno (1.0) iguala la potencia en VA y en Watts para dar soporte a más equipos
· Las conexiones de acoplamiento para baterías y PDUs con derivación hacen más rápidas y fáciles las tareas de mantenimiento
· Las baterías internas inteligentes y los módulos de baterías externas inteligentes opcionales proporcionan automáticamente datos precisos de la autonomía y alertas efectivas de reemplazo de la batería
· La eficiencia certificada por ENERGY STAR 2.0 ahorra energía y reduce los costos de operación