person holding syringe

La biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) informa que ha obtenido resultados nuevos, precisos y contundentes de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid Convidecia™ se mantienen elevados -en casi 70%- en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis.  

Los estudios recientes de CanSino BIO revelan también que el uso de Convidecia™, como refuerzo (o booster) a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho. Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibibido, y es segura. 

Los científicos de CanSino Biologics, en China, obtuvieron estos nuevos resultados aplicando controles altamente estrictos, entre ellos el trabajo en un comité  independiente de investigación, para revisión de todas las fases clínicas.

Los ensayos clínicos conducidos por el Centro Provincial de Jiangsu de Control de Enfermedades y Prevención muestran que, para el caso que quienes fueron inoculados con dos inyecciones de vacunas de virus inactivado, una tercera aplicación de la vacuna de CanSino como refuerzo ha generado niveles de anticuerpos varias veces por encima de los producidos por la aplicación como booster de otra dosis de vacunas de virus inactivados.  

Con base en los resultados observados de manera preliminar, es claro que existe un beneficio en la respuesta de anticuerpos con la aplicación de una segunda dosis, seis meses después de la primera. 

Estos resultados han sido entregados a la autoridad sanitaria mexicana (Cofepris). 

Actualmente, está corriendo la fase III de extensión del protocolo de la vacuna anticovid de CanSino, en el que participan 15 mil voluntarios de México (de un total de 45 mil de cinco países). En cuanto se obtengan los resultados finales de este estudio, se procederá a realizar modificaciones relacionadas con el número de dosis necesarias de la vacuna. 

Es conveniente recordar que otras empresas farmacéuticas han anunciado la necesidad de aplicar un refuerzo o booster a sus vacunas anticovid de dos dosis, para garantizar un buen nivel de eficacia de las mismas después de seis meses de la segunda aplicación. 

VACUNA EFICAZ Y SEGURA 

Desde la implementación de la fase I de los estudios clínicos, CanSino BIO ha obtenido resultados exitosos en el desarrollo de una vacuna anticovid eficaz, segura y sin efectos secundarios graves –e incluso mucho menores que cualquier otra marca- con la aplicación de una sola dosis. 

A diferencia de otras vacunas, la monodosis de CanSino genera una respuesta inmune que alcanza porcentajes de eficacia  -68.83 % para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de la COVID-19, a los 14 días después de la vacunación- y efectividad comparables con los obtenidos por vacunas que requieren dos dosis.  Este porcentaje es superior al mínimo de 51% establecido por la Organización Mundial de la Salud (WHO) para vacunas de uso de emergencia.

Esto significa que CanSino es una vacuna altamente segura que brinda una protección duradera –más de seis meses-, evita la hospitalización y la muerte en 90% de las personas a las que se les aplica. 

En conclusión, sobre la base de los datos clínicos observados de manera preliminar, CanSino BIO recomienda la aplicación de una segunda dosis de la vacuna Convidecia™. Hasta el momento se ha demostrado que la segunda dosis puede mejorar significativamente la respuesta inmune y no aumentan los riesgos de seguridad para las personas que reciban esta vacuna.

NUESTRO COMPROMISO

CanSino Biologics es una empresa biofarmacéutica innovadora, especializada en el desarrollo exclusivo de vacunas para uso humano, que apuesta por crear productos para facilitar el acceso y la aplicación de vacunas con la intención de contribuir a paliar y a eliminar los efectos de la pandemia del COVID-19 en el mundo, con un enfoque particular en América Latina.

CanSino BIO continúa con las investigaciones en torno a las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, realiza monitoreos sistemáticos de las mutaciones, y cuenta con mecanismos efectivos de movilización de recursos tecnológicos para desarrollar y producir vacunas en contra de las emergentes variantes que causan las enfermedades de COVID-19. 

Por Editor

Deja un comentario