La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México tiene el honor de anunciar que el destino será la sede del Tianguis Turístico, la conferencia de viajes más grande de México, que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo de 2023.  Respaldada por su vasta oferta cultural, la capital mexicana cuenta con más de 172 museos y zonas arqueológicas, centros comerciales, sitios arquitectónicos únicos y atractivos para todo tipo de viajeros.

La edición de este año cuenta con la presencia de más de 2,000 compradores – entre tour operadores y agencias de viajes de 70 países- que mantendrán reuniones de negocios con cerca de 2,000 expositores. El Tianguis Turístico tendrá lugar en el Centro Citibanamex, el centro de convenciones con arquitectura de primera clase y que cuenta con la capacidad para albergar una amplia gama de eventos a cualquier escala.

“Estamos muy complacidos de dar la bienvenida a los representantes de la industria de todo el mundo al Tianguis Turístico, evento celebrado por primera vez en la Ciudad de México que es reconocido como la feria más importante de turismo en Latinoamérica,” dijo el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués. “México es un mosaico de historia, cultura, tradición, folklore y gastronomía y este evento permite destacar nuestra robusta oferta turística, que incluye playas, montañas, sitios patrimonio, áreas naturales protegida y 132 Pueblos Mágicos.”

El Tianguis Turístico sigue reafirmando su importancia dentro de la industria turística y de viajes de México. A la fecha, se han coordinado más de 80,000 citas de negocios previamente programadas. El objetivo principal de este programa es ampliar la promoción y comercialización de todos los productos turísticos, servicios y experiencias de viaje en México, mientras que muestra los atractivos que hacen de la Ciudad de México un destino de elección para los turistas nacionales e internacionales.

“La Ciudad de México es un destino que ofrece a los visitantes una experiencia única e inigualable. Desde su rica historia hasta su vibrante cultura y su deliciosa gastronomía, hay algo para todos los gustos en esta ciudad” dijo Nathalie Veronique Desplas, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México. “Los visitantes pueden explorar pirámides, visitar museos de categoría mundial, comprar en mercados tradicionales y disfrutar de la vida nocturna. Además, la Ciudad de México es un centro empresarial para los negocios y el comercio, lo que la convierte en un lugar ideal tanto para viajeros de ocio como de negocios. Les invitamos a venir y descubrir todo lo que la Ciudad de México tiene que ofrecer”.

Además de su oferta cultural, y su prominencia dentro del ecosistema turístico de México, la ciudad ha renovado más de 16 parques públicos, proporcionando más de 13,840 kilómetros de áreas verdes y próximamente se inaugurará la Planta de Energía Fotovoltaica más grande del mundo, la cual beneficiará a más de 440 mil residentes al día. Recientemente, la Ciudad de México obtuvo el Premio Mundial Ciudad Verde 2022, gracias a la su expansión y mejora del transporte público y los más de 800 kilómetros de ciclovías que cruzan la ciudad, convirtiendo a la capital mexicana en un destino interconectado. La ciudad también cuenta con un amplio sistema de conectividad con más de 33 mil puntos wi-fi. Además de sus diversas mejoras en embellecimiento y transporte, la Ciudad de México también ofrece experiencias únicas como el Castillo de Chapultepec, único castillo en el continente, así como diversas zonas internacionalmente conocidas como Polanco, Roma o Condesa, la Ciudad de México tiene una oferta inigualable para cualquier visitante, ganándose el nombre de “La Ciudad que lo tiene todo”.

Para más información sobre el Tianguis Turístico, visite www.tianguisturistico.com/en/.

Para saber más sobre las actividades del destino, visite https://mexicocity.cdmx.gob.mx/

Por DR

Deja un comentario