“Las bodas igualitarias son una bellísima oportunidad para celebrar la diversidad, la igualdad y la inclusión”: Sonia Martínez, CEO de Bridal Agency

Como agencia especializada en Bodas Igualitarias, Bridal Agency celebra el amor y compromiso de los novios a través de ceremonias personalizadas y significativas

Una tendencia muy relevante acerca de las bodas igualitarias es su creciente popularidad y aceptación a nivel mundial. Cada vez más parejas del mismo sexo están eligiendo casarse y celebrar su amor y compromiso ante sus seres queridos. “Es una tendencia que refleja un cambio cultural hacia una mayor aceptación y respeto por la diversidad y la inclusión, así como una creciente valoración de la libertad individual”, destaca Sonia Martínez, importante líder de la industria de bodas y CEO de Bridal Agency, una agencia especializada en gestión de bodas.

Para esta destacada empresaria, en los últimos años se ha incrementado el interés de muchas parejas por contratar agencias de bodas especializadas en bodas igualitarias. “Agencias que puedan ofrecer servicios personalizados y únicos que vayan más allá de la selección de lugares y decoración, la elección de la música y la comida, sino que además aborden la cultura e identidad de la pareja con especial énfasis en la inclusión y la diversidad.

“Además de tener un mayor enfoque en la individualidad y la personalización en la planificación de bodas, hemos establecido buenas prácticas para las bodas igualitarias”, prosigue Sonia Martínez, quien es considerada una autoridad en el sector y una aclamada lideresa que celebra el orgullo LGBTQ+ al honrar e inspirar a las parejas y comunidades en la celebración de bodas igualitarias.

“Según las estadísticas, el número de parejas del mismo sexo que se casan ha aumentado significativamente en los últimos años. En muchos países –incluyendo a Colombia-, las leyes han cambiado para permitir el matrimonio igualitario y se espera que este número siga creciendo en los próximos años”, declara Sonia Martínez, destacada profesional del área que celebra este avance en la igualdad y el amor. “Estamos encantados de ofrecer una experiencia única e inolvidable para todas las parejas que deciden unir sus vidas en matrimonio”.

TENDENCIAS DE BODAS IGUALITARIAS

Estadísticas recientes indican que la mayoría de las parejas del mismo sexo prefieren celebrar su boda en un entorno al aire libre, ya sea en una playa, en un jardín o en una finca privada. Además, la mayoría de parejas optan por celebrar una ceremonia civil con un oficiante que les permita personalizar su ceremonia para que se ajuste a sus necesidades y deseos, especialmente en compañía de sus familiares y amigos cercanos, quienes serán testigos de cada historia de amor.

Estas son algunas estadísticas relevantes de las bodas igualitarias:

  • A diciembre 31 de 2021, el matrimonio entre personas del mismo sexo era legal en 21 países, según el Instituto Williams.
  • En Estados Unidos, desde que el matrimonio igualitario fue legalizado en 2015, más de 500,000 parejas del mismo sexo han contraído matrimonio, según datos del Censo Oficial
  • En Reino Unido, las bodas entre personas del mismo sexo representaron el 9,1% de todas las bodas durante 2020, mientras que en España ese porcentaje fue del 4,5%, según el Instituto Nacional de Estadística y en Francia del 6% según el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos.
  • El 78% de las parejas del mismo sexo se casan por amor, mientras que el 22% lo hacen por cuestiones legales y de seguridad financiera, de acuerdo con una encuesta realizada en 2021 por WeddingWire.
  • En un estudio realizado por The Knot en 2021, el 80% de las parejas del mismo sexo optaron por tener una ceremonia religiosa o espiritual, mientras que el 20% optaron por una ceremonia civil.
  • Mientras tanto en Brasil, el 61% de las parejas del mismo sexo que se casaron en 2020 fueron hombres y el 39% fueron mujeres, según el Registro Civil.
  • En Australia, después de que se legalizó el matrimonio igualitario en 2017, más de 13,000 parejas del mismo sexo se casaron en los primeros dos años según datos del Registro de Bienes Personales y Propiedades.
  • Finalmente, en un estudio de 2021 realizado por WeddingWire, el 46% de las parejas del mismo sexo planean gastar entre $10,000 y $25,000 en su boda, mientras que el 32% planean gastar más de $25,000.

“Son estadísticas que reflejan una tendencia que crece en todo el mundo”, continúa Sonia Martínez, cuyo trabajo es a menudo galardonado por publicaciones internacionales especializadas. “En nuestro compromiso con la igualdad, ofrecemos servicios y productos que reflejan la diversidad y el amor en todas sus formas”.

EXPERIENCIAS Y CELEBRACIÓN

Bridal Agency ha recorrido un largo camino en Bodas Igualitarias con especial énfasis en opciones creativas y personalizadas que incluyen desde ceremonias religiosas y espirituales hasta casamientos civiles y reuniones privadas que incorporan las tradiciones propias de cada pareja y eventos totalmente personalizados.

“Planificar una boda puede ser demandante , pero planificar un matrimonio igualitario puede presentar algunos desafíos adicionales”, asegura Sonia Martínez, quien representa a International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP) en el Departamento del Magdalena y además cuenta con certificaciones internacionales en organización de bodas igualitarias.

CELEBRAR EL AMOR

Desde la planeación meticulosa hasta la selección de proveedores inclusivos, decoración alusiva y personalización de la recepción, Sonia Martinez y el equipo de trabajo de Bridal Agency creen en la importancia de celebrar el amor de todas las parejas y estamos comprometidos a crear una experiencia significativa y memorable para cada pareja que confía en nosotros para planear su boda.”

“En una boda igualitaria, es importante que todas las partes involucradas se sientan cómodas y valoradas. Para las parejas, la boda es un momento muy especial en sus vidas y es nuestra responsabilidad asegurarnos de que se sientan seguras y bienvenidas”, remarca Sonia Martínez, quien al frente de Bridal Agency ha logrado realizar 152 bodas exitosas.

“Para las familias, es la oportunidad para demostrar su apoyo y amor incondicional a sus seres queridos, mientras que para los invitados, es una oportunidad para celebrar la diversidad y la inclusión”, finalizó la ejecutiva. “En Bridal Agency nos enfocamos en crear experiencias personalizadas para los novios y en garantizar que todos los aspectos de la boda sean inclusivos y representen los valores de la pareja.”

Durante cuatro años consecutivos —de 2019 a 2022— Bridal Agency ha ganado el premio a la ‘Mejor Empresa de Wedding Planners’ por la revista especializada ZankYou Weddings.

Por DR

Deja un comentario