Buscando la mejora continua, WORTEV CAPITAL, firma de capital emprendedor, se sumó en días recientes a la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), organización sin fines de lucro que por 19 años ha sido fundamental en el ecosistema inversionista al fomentar el desarrollo de la industria de capital privado en México y ha  dado cabida a 100 asociados de los cuales 75 son fondos de inversión.

Estas buenas nuevas, son una excelente forma para incentivar el capital privado dentro del país, el cual día a día se consolida como una alternativa sólida para dar impulso a empresas y emprendimientos de diferentes giros.

En palabras de Liliana Reyes directora general de AMEXCAP, la cultura de inversión en el país ha ido evolucionando y debemos aprovecharla. 

Datos recientes arrojados por la AMEXCAP, señalan que, solo el 35% de los emprendimientos en México sobreviven los primeros 5 años, pero los que tienen capital de fondo como WORTEV CAPITAL, tienen una tasa de sobrevivencia de más del 80% los primeros 5 años.

Para Denis Yris, director de WORTEV CAPITAL, el trabajo colaborativo y hacer sinergia con este tipo de asociaciones puede tener grandes resultados, puesto que el modelo de  WORTEV CAPITAL  permite abrir el esquema de inversión en capital privado al inversionista individual. 

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de una asociación tan importante como AMEXCAP y nos comprometemos a sumar esfuerzos y talentos por el bien del emprendimiento mexicano. Formar parte de AMEXCAP es muy importante para nosotros porque nos permitirá promover la industria del capital privado con mayor fuerza e intensidad y porque refrendamos el compromiso que tenemos con los emprendedores e inversionistas”, destacó Denis Yris director de WORTEV CAPITAL. 

Así también, Reyes señaló que, si bien es cierto que existe un gran potencial de llevar a más inversionistas nacionales a este tipo de fondos, no podemos quedarnos a esperar que las cosas sucedan, tenemos que involucrarnos y ser participativos

Con este tipo de alianzas, WORTEV CAPITAL se posiciona como un fondo 100% mexicano comprometido con los emprendedores del país y el ecosistema emprendedor. 

Por Editor

Deja un comentario