Hoy en día, las compañías no solo se están enfocando en publicidad con Realidad Aumentada, sino que impulsan estrategias de venta con la prueba de productos a través de la RA para convertirse en pioneros de este tipo de experiencias, añadiendo valor a su marca en una industria tan competitiva: un camino que deben tomar en relación con los nuevos hábitos y tendencias de consumo. Un estudio realizado por Snap en colaboración con Foresight Factory, muestra que el 16% de los compradores alrededor del mundo han usado la Realidad Aumentada en su proceso de compra. Incluso, 3 de cada 10 prefieren probarse la ropa de esta manera en vez de ir a las tiendas. Además, el estudio predice que, en menos de cinco años, veremos un incremento del 57% (del 23% en 2021 al 36% en 2025) en la proporción de compradores de la Generación Z que utilizan la Realidad Aumentada antes de comprar un producto. 

Snap se ha transformado e innovado, y ha evolucionado las compras de Realidad Aumentada, ofreciendo la posibilidad de probar todo virtualmente, desde productos de belleza hasta zapatos deportivos. Actualmente Snapchat cuenta con una comunidad de más de 200 millones de personas que utilizan la Realidad Aumentada todos los días, y los usuarios que interactúan diariamente han aumentado más del 40% en el primer trimestre.

Los beneficios para las marcas al utilizar soluciones como la prueba de productos con Realidad Aumentada en su comercio electrónico son significativos, como por ejemplo el optimizar su proceso de devolución y tener un impacto positivo en los estados financieros. Sólo en México, casi 3 de cada 10 compradores reportaron haber hecho una devolución en el último año y 39% fue debido a la talla o medidas, según un estudio realizado en 2021 por la Asociación Mexicana de Ventas Online.

A nivel global, la mayoría de los millennials (51%) afirman que planean comprar ropa por Internet durante los próximos 12 meses. Las razones más comunes para utilizar la Realidad Aumentada son el ver el aspecto de los artículos y obtener una vista 360 grados de un producto.

Los consumidores alrededor del mundo creen que su experiencia de compra ha mejorado mucho gracias a la cámara y a las innovaciones digitales que la rodean. Un claro ejemplo es la reciente colaboración de Snapchat con marcas y plataformas como Prada, Dior, Farfetch y Gucci, que utilizan el reconocimiento de gestos, el seguimiento 3D y los controles habilitados por voz mediante comandos lingüísticos, permitiendo a los Snapchatters tener una visión mucho más detallada del producto. 

Grandes marcas están implementando el uso de la Realidad Aumentada en Snapchat, adaptándola a las necesidades de los consumidores. Por ejemplo, Coca Cola, Walmart y Amazon Prime, entre otras, se unieron a Snap, para ofrecer experiencias inmersivas de compra tradicional en su tienda virtual en el “Snap Holiday Market” permitiendo a los Snapchatters navegar por espacios virtuales, donde pueden encontrar productos y ofertas de temporada.

Por Editor

Deja un comentario