Sodimac inaugura el día de hoy su primera tienda en la ciudad de Monterrey y la octava en los últimos tres años en México como parte de su plan de desarrollo en el país.

Sodimac Homecenter Sendero Monterrey, está ubicada en Av. Sendero 801, Privadas de Anáhuac y cuenta con una superficie de 12 mil metros cuadrados, de los cuales 8 mil corresponden a piso de venta. Emplea de forma directa a 150 personas aproximadamente, además de los trabajos indirectos que genera de proveedores de servicios.

La tienda integra los formatos Homecenter y Constructor para responder en un solo lugar a las necesidades que surgen en los proyectos para construir, remodelar o decorar el hogar. Cuenta con más de 20 mil productos diferentes con el respaldo de las marcas más destacadas, entre los que se encuentran artículos que tienen un impacto ambiental positivo para, por ejemplo, ahorrar agua o energía.

Sodimac -que es la principal compañía de mejoramiento del hogar en América Latina- tiene disponible su versión en línea en www.sodimac.com.mx y en su App, o vía telefónica (800) 0622 203, con cobertura de entregas en toda la zona metropolitana de Monterrey.

“Estamos muy contentos de llegar a una ciudad tan importante como Monterrey, uno de los epicentros culturales y económicos del país. Seguiremos trabajando para dar respuestas a las necesidades de cada vez más familias mexicanas y especialistas de la construcción”, resaltó el director general de Sodimac México, Patricio Silva.

Esta apertura forma parte del acuerdo suscrito entre el grupo Falabella y Organización Soriana en 2016 para desarrollar esta cadena de mejoramiento del hogar y la tarjeta de crédito Falabella Soriana con alternativas de financiamiento que permiten a los clientes hacer realidad sus proyectos.

Servicios innovadores

Al igual que el resto de las que opera en México, esta tienda de la capital de Nuevo León introduce una serie de innovaciones al mercado mexicano para tener en un solo lugar todo lo necesario para la construcción y el mejoramiento del hogar.

Para el cliente hogar, Sodimac ofrece soluciones integrales, que van desde la construcción, pasando por instalaciones sanitarias y eléctricas, incluyendo herramientas manuales y eléctricas, además de una gran variedad de acabados tales como pintura, pisos, cerámicas, baños y cocinas. A ello se suma electrohogar, decoración, iluminación, enseres de cocina, y muebles de exterior e interior para salas, comedores o dormitorios, entre otros artículos.

Además, incorpora también servicios innovadores, entre los que destaca click & collect o retiro en tienda, con la posibilidad de recoger productos desde los vehículos; cajas de autoatención para un pago más expedito; asesoría e instalación para desarrollar proyectos; centro de diseño de baños y cocinas; puertas, ventanas, cortinas y persianas a medida. También, hay un servicio de cotizaciones y maestro por un día para reparar lo necesario en el hogar. Tiene además un espacio para fabricar pintura dentro de la tienda de manera que los clientes accedan al color exacto que buscan. Al igual que las otras tiendas Sodimac, la sucursal Sendero Monterrey, también es pet friendly, es decir, se permite el ingreso con mascotas.

Y para los clientes especialistas, Sodimac ofrece la más amplia gama de productos para la construcción. La empresa es el primer retailer en México con un Patio Constructor de gran superficie que permite el ingreso de vehículos para cargar los materiales, lo que agiliza la compra.  A esto se suman servicios de corte de tableros y perfiles metálicos, enchapado de cantos, renta de herramientas y talleres de capacitación, entre otros.

La tienda incluye otros servicios para ingenieros, contratistas y oficios en equipamiento, como el despacho de productos a obras, pago contra entrega y envío el mismo día. Tiene también un área dedicada a ventas para empresas y los clientes asiduos acceden a los beneficios del Club Expertos Sodimac (CES), como talleres y cursos de formación y visitas a fábricas de proveedores, entre otros. Adicionalmente, en el local hay un lugar especial para los profesionales donde reciben asesoría experta para sus proyectos y en la que también pueden realizar sus labores de trabajo.

En materia de sostenibilidad, el diseño de la tienda incorpora equipos y artefactos que reducen el consumo de agua en su operación y contempla iluminación LED en el estacionamiento.

Sodimac Homecenter Sendero Monterrey abre con todas las medidas y estrictos protocolos de seguridad e higiene que la empresa ha implementado en sus tiendas del país para cuidar a los clientes y trabajadores en la actual crisis de salud.

La nueva sucursal en México se suma a los más de 250 puntos de venta de Sodimac en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. Sodimac es una filial del grupo Falabella, empresa que está presente en siete países a través de cinco unidades de negocio (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros). 

Por Editor

Deja un comentario