Recientemente Organización Soriana dio a conocer a los medios de comunicación que renovarían el compromiso que tienen con la Cruz Roja Mexicana, para apoyar a miles de personas en situaciones de crisis en la República Mexicana, y actualmente la forma de convertirse en un canal de captación de recursos para la benemérita institución, ha permitido llevar la ayuda a más lugares en todo el país.

En México se han sufrido diferentes desastres naturales que ha puesto a prueba la capacidad de organización de la sociedad civil y la Cruz Roja ha formado parte de este complejo engranaje ayudando a las personas que han sido afectadas. Muchas organizaciones civiles han visto en la logística y experiencia de la Cruz Roja un elemento de ayuda y apoyo social a la población, con un alto grado de reconocimiento.

Por este motivo, y desde hace varios años, Organización Soriana pone a disposición de la Cruz Roja el canal de recaudación de sus líneas de caja, donde en 2020 lograron recaudar $2´174,073 pesos a pesar de que por las restricciones sanitarias se redijo el flujo de clientes en tienda, esperan que este año se iguale o hasta supere esta aportación.

“En el programa de aportación de clientes Soriana a través de sus puntos de venta y más de 20mil cajeros a nivel nacional motivamos al cliente a ayudar a más de 400 instituciones sociales al año” comentó en entrevista Claudia Aguado Hernández, Subdirectora de Soriana Fundación.

Claudia Aguado / Soriana Fundación

Algunas de las acciones de Responsabilidad Social que Soriana está impulsando son la Atención a Desastres, Mes Rosa (Octubre), Dona Tapitas, Teletón y de forma regional al Proyecto Yucatán que apoya a comunidades de Chemax y Chikinzdonot, con mejoramiento de la comundiad y proyectos productivos para hacer una comunidad sustentable, así como Estufas Ecológicas y algunos proyectos más de responsabilidad social que impulsan el desarrollo social, salud, educación y la economía de miles de mexicanos.

Por Editor

Deja un comentario