Recientemente Organización Soriana dio a conocer a los medios de comunicación que renovarían el compromiso que tienen con la Cruz Roja Mexicana, para apoyar a miles de personas en situaciones de crisis en la República Mexicana, y actualmente la forma de convertirse en un canal de captación de recursos para la benemérita institución, ha permitido llevar la ayuda a más lugares en todo el país.
En México se han sufrido diferentes desastres naturales que ha puesto a prueba la capacidad de organización de la sociedad civil y la Cruz Roja ha formado parte de este complejo engranaje ayudando a las personas que han sido afectadas. Muchas organizaciones civiles han visto en la logística y experiencia de la Cruz Roja un elemento de ayuda y apoyo social a la población, con un alto grado de reconocimiento.
Por este motivo, y desde hace varios años, Organización Soriana pone a disposición de la Cruz Roja el canal de recaudación de sus líneas de caja, donde en 2020 lograron recaudar $2´174,073 pesos a pesar de que por las restricciones sanitarias se redijo el flujo de clientes en tienda, esperan que este año se iguale o hasta supere esta aportación.
“En el programa de aportación de clientes Soriana a través de sus puntos de venta y más de 20mil cajeros a nivel nacional motivamos al cliente a ayudar a más de 400 instituciones sociales al año” comentó en entrevista Claudia Aguado Hernández, Subdirectora de Soriana Fundación.
Algunas de las acciones de Responsabilidad Social que Soriana está impulsando son la Atención a Desastres, Mes Rosa (Octubre), Dona Tapitas, Teletón y de forma regional al Proyecto Yucatán que apoya a comunidades de Chemax y Chikinzdonot, con mejoramiento de la comundiad y proyectos productivos para hacer una comunidad sustentable, así como Estufas Ecológicas y algunos proyectos más de responsabilidad social que impulsan el desarrollo social, salud, educación y la economía de miles de mexicanos.