Alstom anunció el nombramiento de Michael Keroullé como Presidente de la Región de las Américas de Alstom, a partir del 1 de julio. Michael es responsable de la ejecución de la estrategia Alstom in Motion en las Américas y del desempeño comercial y operativo de la región, así como de la integración regional continua de Bombardier Transportation. En este nuevo rol, Michael es miembro del Comité Ejecutivo de Alstom y del Equipo de Liderazgo, reportándole a Henri Poupart-Lafarge, Presidente y Director Ejecutivo de Alstom.
Michael se incorporó a Alstom tras la adquisición de Bombardier Transportation por parte de la empresa a principios de este año. Anteriormente, fue Presidente y CEO de General Electric (GE) Steam Power, una empresa de 4,500 millones de dólares con 10,000 empleados en 60 países y líder global de grandes sistemas y servicios en el sector energético.
A lo largo de sus 24 años de carrera, Michael ha desempeñado diversos puestos de liderazgo global en GE, Alstom Power y Lurgi, y ha trabajado en cuatro continentes. Como Director Comercial de GE Steam Power, Michael impulsó el crecimiento del negocio a pesar de la dinámica del mercado en declive. En Alstom Power, Michael encabezó diversas organizaciones regionales de pérdidas y ganancias de varias unidades como Gerente General/Director General en el Medio Oriente, India y Europa.
Por medio de cada uno de estos puestos, Michael ha adquirido una trayectoria en el impulso al enfoque al cliente y rigor operativo para brindar sólidos resultados para los clientes y para su negocio, creando y liderando equipos diversos y multiculturales de alto impacto a través de transformaciones importantes, incluida la integración posterior a la fusión.
Michael cuenta con el grado de maestría en ingeniería química de la Université de technologie de Compiègne (UTC) en Francia y es alumno de INSEAD Executive Education.